Diputada Hoffmann fue la estrella del Cuasimodo

Un centenar de feligreses acompañaron a la parlamentaria y al cura párroco a entregar el sagrado sacramento de la comunión a los enfermos de la comuna

Con la ilustre presencia de la diputada de Gobierno María José Hoffmann (UDI) se desarrolló con gran éxito y colorido la festividad religiosa del Cuasimodo, tradicional de nuestra comuna de Casablanca.


Ochenta y cinco cuasimodistas en sus monturas, acompañados por seis carrozas, en una de las cuales iba la diputada Hoffmann, se desarrolló el trayecto religioso por los lugares más reconditos de la comuna para entregar el sagrado sacramento de la comunión a los enfermos que no pueden asistir por sus medios a un centro religioso y cumplir así con el mandato del apóstol Pedro.
Tanta era la alegría y devoción que en cada calle se sumaban decenas de feligreses a participar, entre ellos muchos menores de edad que en sus bicicletas seguían a los jinetes bien engalanados, bajo el celoso resguardo de Carabineros.
La “Pepa” Hoffmann en el centro de la ciudad se unión a Iván Durán para acompañar al cura párroco Reinaldo Osorio a entregar el sagrado sacramento a los 17 enfermos que fueron visitados en una ceremonia que contempló más de cuatro horas de duración bajo un intenso sol.
“Fue un privilegio acompañar a los organizadores y al cura párroco a la entregar las bendiciones y la eucaristía a los enfermos en nuestra comuna de Casablanca en este Cuasimodo”, dijo la parlamentaria oficialista sobre su participación en el tradicional evento que data de la época de la Colonia y permite a los enfermos recibir la comunión al menos una vez al año.
Y destacó también la importancia de estas actividades, tan típicas de la Zona Central del país, “fue una ceremonia muy bonita y estas son las cosas que rescatan nuestras tradiciones, para mí es un orgullo que nos conviden a este tipo de actividades y ser parte de lo más intimo de Casablanca”.
El cuasimodo terminó en la medialuna del club de rodeo con una misa, un pie de cueca y un desfile en memoria de los cuasimoditas que partieron antes de tiempo.

Deja un comentario