Hoffmann (UDI) y aprobación del posnatal de 6 meses: “estamos nuevamente un cumpliendo un compromiso de campaña”

Como “un posnatal de clase mundial” y que “cumple nuevamente una promesa de campaña del Presidente Sebastián Piñera”, calificó la diputada UDI María José Hoffmann, la aprobación en la Cámara Baja del proyecto de ley que extiende el posnatal en 6 meses.

Hoffmann aseguró que “este es un momento realmente relevante e importantísimo para nuestro país; y por sobre todo, porque esto ha sido una fuerza que ha hecho este Gobierno y esta Cámara de Diputados, dando un ejemplo de lo que significa legislar, respetar, aprobando un proyecto esperado por años y por tantas mujeres”.

“Desde hoy, nuestras mujeres trabajadoras, no serán miradas más en menos ni en forma distinta, diferenciándolas en clase A y B; aquí no habrá más discriminación ante frente al posnatal. Hoy todas las mujeres tendrán derecho a este beneficio y por eso me siento feliz y orgullosa”, dijo la diputada Hoffmann.

La legisladora hizo hincapié en que “me hace tremendamente feliz que sea durante este Gobierno en el que estamos cumpliendo con la gente, y en el fondo vamos a mejorar la calidad de vida de cada una de las familias chilenas”.

La diputada María José Hoffmann, junto con felicitar también “el trabajo de la ministra Carolina Schmidt y su equipo”, destacó el rol que jugó la Cámara Baja “en a que se transformó en una instancia de diálogo y como el escenario que nos permitió impulsar un acuerdo que no fue fácil concretar, pero que demostró que, dejando de lado nuestras legítimas diferencias políticas, podemos construir un mejor país”.

Deja un comentario