Preocupación por extrema sequía en las zonas productivas de Casablanca

Su preocupación reiteró la diputada María José Hoffmann (UDI) sobre la potencial amenaza que se cierne sobre el valle de Casablanca y sus principales faenas productivas como consecuencia de la escasez hídrica que azota con fuerza a la zona central.

La falta de precipitaciones mantiene en estado de alerta tanto a agricultores como ganaderos quienes ven con temor que la escasez hídrica termine por afectar, aún más, sus labores productivas que en los últimos meses han sufrido un retroceso.

Al respecto, la parlamentaria representante del valle casablanquino anunció que se reunirá con las autoridades pertinentes, dirección general de aguas, MOP y Onemi para solicitar medidas adicionales que permitan un efecto paliativo a una situación que amenazará el crecimiento vitivinícola del sector, reconocido por su fabulosas sepas.

“A lo largo de la región nuestros agricultores y ganaderos han sufrido con la sequía y necesitamos que las políticas implementadas tengan su impacto a fin de mantener el crecimiento producto de toda la zona, en especial la de Casablanca donde hoy vemos con temor que la mayor actividad pueda verse seriamente afectada por la ausencia de agua”, sostuvo la diputada Hoffmann.

De la misma forma, la legisladora representante del distrito 15 provincia de San Antonio y comuna de Casablanca, comentó que “tenemos que agotar todas las instancias a fin que la sequía no termine por dañar seriamente el trabajo en Casablanca. Son miles de familias las que están detrás de las los campos de cultivo, las siembras y las cadenas productivas, y es por ellas que debemos esforzarnos en conseguir soluciones”.

La sequía de los últimos años generó que esta década sea la más seca de los últimos 160 años y estudios recientes de aguas reflejaron que el caudal ha disminuido y agotado en algunos sectores de la comuna.

Deja un comentario