Fin de la larga distancia: “Terminamos con un abuso que afectó a millones de chilenos por largos años”

“Con esta ley damos por terminada una discriminación que por años afectó a millones de chilenos que dependían de las llamadas de larga distancia para estar cerca de sus seres queridos”. Con estas palabras la diputada UDI María José Hoffmann se refirió a la pronta entrada en vigencia de la ley que dará por terminados los cobros de larga distancia de telefonía regional, la cual partirá este sábado con la Región de Valparaíso y que será extensiva para el resto del país.

La iniciativa impulsada por las parlamentarias gremialistas María José Hoffmann y Andrea Molina, refundió una serie de proyectos que buscaban terminar con estos injustificados cobros que perjudicaban el bolsillo de millones de chilenos y que significaban un pago adicional para el llamado dentro de una misma región. Ahora con la entrada en vigencia de la ley, el país quedará dividido en macrozonas telefónicas y los llamados dentro de la región tendrán un valor de llamada local.

“Por años las llamadas de larga distancia se convirtieron en la vía para mantener conectadas a las familias, especialmente las de San Antonio que tienen a sus hijos estudiando en Valparaíso o Viña del Mar a quienes llaman diariamente, pero esto significaba un gasto mucho mayor, hoy muy discutido por el desarrollo tecnológico, y no podíamos seguir avalando que para llamar a nuestros seres queridos en una misma región, dicha llamada tuviera un costo adicional”, confesó Hoffmann.

Y agregó que “no lo consideramos justo y eso nos llevó con Andrea (Molina) a reimpulsar este proyecto que divide al país en macrozonas telefónicas y poner fin a esta discriminación. Agradecemos el apoyo que tuvimos del ejecutivo desde su presentación, como el respaldo en el parlamento”.

Al respecto, Hoffmann acotó que “los mayores beneficiados con la aplicación de esta ley serán las familias de nuestro país y significará un alivio para sus bolsillo”.

Al concluir, la diputada por San Antonio y Casablanca manifestó que “mi objetivo en el parlamento es para trabajar por el bienestar y desarrollo de todos los chilenos, con más oportunidades y accesos, y creo que con esta ley que termina con el abuso de los cobros de larga distancia vamos cumpliendo”.

Deja un comentario