María José Hoffmann celebra término de cobros de larga distancia dentro de nuestra región

La diputada María José Hoffmann encabezó junto al ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Pedro Errázuriz, la promulgación de la ley que a partir del próximo sábado 8 de octubre eliminará los cobros de larga distancia de telefonía en la Quinta Región y que será progresiva para el resto del país.

Sobre esta iniciativa que fue una gestión compartida con su colega Andrea Molina, la diputada por San Antonio y Casablanca manifestó que aliviará el bolsillo de millones de chilenos que diariamente utilizan este recurso para mantener contacto diario con sus seres queridos que estudian o viven en Valparaíso, Viña del Mar, Con Con, Limache, San Felipe, entre otras localidades de la región.

“El ministro lo dijo claramente contamos con el respaldo del subsecretario Jorge Atton y de todo el Ejecutivo para llevar adelante esta iniciativa que funde una serie de proyectos que buscaban eliminar los llamados de larga distancia nacional, que permitirá aliviar el bolsillo de millones de chilenos, al terminar con una discriminación que se mantuvo por muchos años”, dijo Hoffmann.

Respecto a la eliminación del cobro que comenzará el sábado por la Quinta Región, la parlamentaria gremialista sostuvo que “nuestra región es pionera y a contar del 8 de octubre las familias de San Antonio, Santo Domingo, Cartagena, El Tabo, El Quisco, Algarrobo y Casablanca podrán comunicarse con sus seres queridos sin tener la necesidad de cancelar un cobro adicional y verán mejoradas su calidad de vida. Estoy muy feliz por aportar con un granito de arena a esta gran iniciativa y que comience por nuestra región”.

La simplificación de los códigos telefónicos comenzará este fin de semana en la Quinta Región y se replicará para el resto del país permitiendo mejorar la conectividad y la calidad de servicio de telefonía, según argumentó el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, quien también destacó el compromiso de las diputadas Hoffmann y Molina para conseguir la promulgación de la ley.

cuña-diputada-hoffmann
cuña-ministro-transporte

Deja un comentario