Hoffmann y Lavín valoraron sentencia dictada contra falsa pobre

Joaquín Lavín, titular del nuevo Ministerio Social, en compañía de la diputada UDI, María José Hoffmann, llegaron hasta el Segundo Juzgado de Policía Local de San Antonio para conocer la sentencia a la primera persona que falseó información de la Ficha de Protección Social para aprovechar los recursos que el estado destina para los más vulnerables.

La jueza local sentenció que Miriam Medina, propietaria de una flota de colectivos, deberá ganar una multa de 390 mil pesos, además será obligada a devolver todos los dineros mal habidos durante el periodo que estafó al estado. Y se convirtió en la primera persona en ser condenada por adulterar información social para percibir recursos del estado destinado a causas sociales.

Sobre el mismo tema, el ministro Lavín sostuvo que “se realizó un cruce de información y se detectó a cuatro mil de nivel nacional, donde la información proporcionada no es la correcta. Hay falsedades en ingresos, analfabetos que terminaron cuarto medio y discapacitados que no lo son. A ellos, los seremis deberán denunciar a los juzgados de policía local que corresponda”.

A su vez, la parlamentaria gremialista lamentó que “San Antonio sea nuevamente conocido por una mala noticia, en este caso por tener uno de los casos emblemáticos de abuso de los recursos del estado destinados para los más necesitados. Sin embargo, estamos revirtiéndolo con la primera sentencia de este tipo que establece una importante suma de dinero como multa y la devolución de los beneficios adquiridos de mala manera”.

Deja un comentario