Diputada Hoffmann valora nueva ley que endurece sanciones por el robo de animales

Como una ley necesaria y muy esperada calificó la diputada UDI por San Antonio y Casablanca, María José Hoffmann la aprobación en su último trámite constitucional del proyecto mejora la fiscalización para prevenir el robo de animales, más conocido como abigeato, delito muy frecuente en comunas rurales de nuestro país.

“Es un gran avance porque estamos mejorando en prevención, fiscalización y castigo para este delito que es muy frecuente en comunas como Casablanca y Santo Domingo que poseen con una gran superficie rural”, comentó Hoffmann sobre el proyecto ley.

De la misma forma, la parlamentaria remarcó los alcances y nuevas atribuciones que la iniciativa entrega a Carabineros y al Servicio Agrícola y Ganadero. “Esta ley viene a mejorar la normativa de fiscalización que realizan estas instituciones del estado, asignándoles mayores y mejores en su rol preventivo”, puntualizó.

Dentro de sus principales puntos de la ley están la eliminación de la guía libre de tránsito que será reemplazada por el Formulario de Movimiento Animal que documentará el proceso de transporte animal, cobro de multas que pueden llegar a los cuatro millones de pesos, y sanciones para quienes reciban, rematen o faenen animales sin el permiso previo.

Luego de la aprobación del informe de la comisión mixta, el proyecto fue enviado al ejecutivo para la espera de su promulgación y aparición en el diario Oficial.

Deja un comentario