Atención mujeres: se abrieron postulaciones para programa femenino Capital Abeja de Sercotec

La iniciativa, que cuenta con dos líneas de financiamiento, una para emprendedoras y otra para microempresarias, dispone en total de más de $3.700 millones de pesos a repartir entre las mujeres que resulten con proyectos ganadores en todo el país.

Felices con la noticia se mostraron las más de cincuenta microempresarias y emprendedoras de la provincia de San Antonio que durante la jornada de este martes conocieron  a fondo de qué se trata el nuevo programa Capital Abeja, del Servicio de Cooperación Técnica.

Antes de iniciar la presentación del concurso que las beneficia, el director regional de SERCOTEC, Luis Rivera, les expresó que “San Antonio tiene muy buen número de participación en los programas y capacitaciones de nuestra institución, sobretodo mujeres, y a todas quiero decirles que el Gobierno del presidente Sebastián Piñera está preocupado de apoyarlas, por eso hoy les presentamos este nuevo fondo al cual pueden acceder postulando a través de www.sercotec.cl”.

La diputada por San Antonio y Casablanca, María José Hoffmann, alentó a las mujeres a participar. “Quiero invitar a las mujeres a que postulen, me parece muy importante que el Gobierno les haya dado esta oportunidad así que espero que todas las sanantoninas emprendedoras de esta provincia aprovechen este programa”, señaló la parlamentaria.

¿Por qué Abeja?

El programa hace alusión a la “abeja”, ya que comparte cualidades muy destacables con las emprendedoras y microempresarias: su laboriosidad, rigurosidad, constancia y esfuerzo para llevar adelante un trabajo que, no sólo las beneficia a ellas, sino también a su familia.

La línea del programa para emprendedoras entrega montos variables entre $500.000 y $1.500.000, según el Plan Emprende presentado por cada postulante. En tanto, la línea para micro y pequeñas empresarias entrega montos variables entre $1.000.000 y $3.000.000, según el Plan Empresa que presenten.

Las postulaciones estarán abiertas desde el 24 de mayo hasta el 15 de junio de 2012 y las interesadas deberán registrarse enwww.sercotec.cl y, posteriormente, realizar un diagnóstico de capacidades y habilidades empresariales que se desarrolla en línea.

http://www.youtube.com/watch?v=mtNWLLB1CNA&list=UU5fAKnDU5IVlR854N2jBzaw&index=6&feature=plcp

Deja un comentario