La familia entera se congregó en torneo al deporte con inicio del campeonato femenino “Porque somos mujeres, somos únicas”

Una masiva convocatoria familia tuvo la primera jornada del campeonato femenino de futbolito “Porque somos mujeres, somos únicas” que organiza la diputada UDI María José Hoffmann, puesto que las jugadoras llegaron junto a sus hijos, pololos, novios y esposos al complejo deportivo Green Soccer, en la comuna de San Antonio, para la disputa de los primeros duelos.
El certamen que congrega a diez equipos y a más de 150 mujeres amantes del balompié arrancó con todo, y la primera jornada nos entregó emoción, alegría, goles y por sobre todo mucha adrenalina. Lo que dejó muy contento a todos los asistentes al recinto placillano.

La diputada Hoffmann, quien estuvo presente durante la jornada inaugural remarcó la importancia de generar espacios para la práctica deportiva en la provincia, especialmente para las mujeres.

“Hoy en día no existen barreras para las mujeres, lo podemos ver con este campeonato que va dirigido para ellas y que nos permite fomentar el fútbol, la práctica deportiva y la vida sana. Este es un mensaje para todas que no existen barreras y que tenemos que jugarnos por lo que queremos, pero siempre teniendo a la familia como prioridad que es lo más importante”, apuntó la parlamentara.

Una de las chicas que hizo todo por participar en la primera jornada y que contó con el apoyo de su pareja para cuidar a su pequeño hijo John, fue la jugadora de Salón Sandra, Valeria Álvarez, quien destacó el carácter familiar de la competencia. “No solamente los hombres juegan a la pelota y es importante contar con su apoyo, en mi caso, para jugar. Por suerte, tengo el apoyo de mi familia que puede estar con mi hijo mientras me divierto en la cancha. Jugar un campeonato en estas canchas es espectacular”, comentó alabando el gramado sintético donde se desarrolla el torneo.

Por su parte, la jugadora de Zimmer de Cartagena y entrenadora de Las Caturritas, Gabriela Gómez, valoró la instancia deportiva y su exclusividad para el género femenino. “Es espectacular la cantidad de personas que están compitiendo, son diez equipos. La idea es que esto no se pierda, se siga fomentando y no se pierda la competencia femenina como ocurrió en Cartagena producto del machismo.

Goles son amores

En lo netamente futbolístico, la jornada inaugural del campeonato nos entregó el electrizante empate a tres tantos entre Las Caturritas y Estrellas de David, mientras que Las Reclutas no logramos mantener su ventaja de dos goles para terminar cayendo 4-3 contra Tío Luis.

El marcador no se movió en el duelo que enfrentó a Salón Sandra con Las Panteras y Zimmer no pudo ante el poderío goleador de Las Tutitas (4-2). La goleada de la fecha corrió por cuenta de Las Pumas que se impusieron 4-0 sobre Las Ladies.

El próximo sábado se disputará la segunda jornada.

LINK DE VIDEO

http://www.youtube.com/watch?v=yfS_fHi_ehg&list=UU5fAKnDU5IVlR854N2jBzaw&index=1&feature=plcp

Deja un comentario