Diputada Hoffmann y proyecto de financiamiento de la educación superior: “Vamos a terminar con una discriminación odiosa”

Emocionada se mostró la diputada María José Hoffmann (UDI) tras la firma, por parte del presidente Sebastián Piñera, del proyecto de ley que crea un sistema único de financiamiento para la educación superior, el cual ingresará al Congreso en las próximas horas.

Hoffmann integrante de la comisión de Educación y quien presidio esa instancia durante el año más controversial, valoró profundamente la creación de la iniciativa que a su juicio va a terminar con una discriminación odiosa que perjudicó por largos años a los estudiantes de educación superior y que les significó pasar a engrosar las listas de deudores bancarios.

“Hoy existen diferencias en el acceso a la educación superior, son muy injustas y discriminatorias. Por ejemplo, un estudiante de Cartagena que desea estudiar una carrera técnica, no va a contar con el mismo apoyo si lo hace en una universidad estatal. Hoy si es que tiene acceso es muy limitado y menor que las instituciones del estado. Este proyecto que va a ingresar al Congreso significa un gran avance en equidad, en igualdad de trato hacia todos los estudiantes, sin privilegios y termina con una discriminación absurda y odiosa. Los jóvenes talentosos no quedaran fuera del sistema por falta de recursos”, puntualizó Hoffmann.

La iniciativa legal propone el término de los créditos bancarios universitarios, estableciendo que será el Estado el encargado de financiar las becas y préstamos para los estudiantes de educación superior, mediante un sistema unificado para alumnos de instituciones tanto públicas como privadas.

De la misma forma, la parlamentaria por San Antonio y Casablanca llamó a sus pares en el Congreso para apoyar este cuerpo legal “espero que muestren su compromiso con mejorar la educación y que avancemos con gran velocidad, porque son cientos de miles los estudiantes que están esperando que lo aprobemos”.

Tras la firma del documento, el presidente Sebastián Piñera le entregó el proyecto de ley a nuestra diputada como una forma de reconocimiento a su activo rol en la defensa de una educación de calidad y de las iniciativas del ejecutivo durante el conflicto estudiantil.

Deja un comentario