La Pepa inspecciona funcionamiento del soñado y esperado scánner del hospital de San Antonio

El Director del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio (SSVSA), Victor Hugo Araya en compañía del Senador Francisco Chahuán y de la Diputada María José Hoffmann, inspeccionó el funcionamiento del nuevo escáner del Hospital Claudio Vicuña en una visita realizada esta tarde al recinto asistencial.

En la oportunidad, el directivo informó acerca de la incorporación de una completa dotación para operar el equipo. “A partir del próximo lunes tenemos el recurso humano para el funcionamiento del escáner, es decir cuatro tecnólogos médicos y dos paramédicos, personal que ya está en capacitación, a pesar de que en una primera etapa necesitábamos sólo dos funcionarios”, especificó.

Cumplimiento

Tras finalizar el recorrido por las nuevas instalaciones del escáner, el Senador Chahuán destacó el cumplimiento del anuncio que realizó el Ministro de Salud Jaime Mañalich, en la inauguración del Servicio de Urgencia en diciembre del 2010. “Hoy tenemos la tarea cumplida en los plazos establecidos. Estamos muy contentos porque era una larga aspiración de la ciudadanía. Hubo un empuje importante de los funcionarios del Hospital, luego una acción de los parlamentarios y de los directores del Servicio de Salud y del Hospital. En una primera fase el equipo atenderá sólo pacientes de urgencia ocho horas diarias, en la segunda etapa ya se podrá cubrir la demanda de pacientes hospitalizados y en la tercera fase, que se va a concretar en un mes y medio, el equipo va a estar funcionando las 24 horas del día y siete días a la semana”, completó el parlamentario.

Para la Diputada María José Hoffmann, la puesta en marcha del tomógrafo axial computarizado representa una excelente gestión de las autoridades, por lo que  destacó el compromiso mostrado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con la Provincia de San Antonio.

Por su parte, el Director del Hospital Claudio Vicuña, Claudio Bernal Flandres, declaró que la puesta en marcha del escáner representa la materialización de un gran trabajo realizado durante el año 2011, por lo cual como directivo del principal centro asistencial de la zona dijo sentirse orgulloso de la concreción de este anhelo de la comunidad local.

Finalmente, Manuel Manzo, miembro del Consejo Consultivo del Hospital afirmó que gracias a la incorporación del escáner, los sanantoninos que requieran de un examen de imagenología compleja ya no tendrán que trasladarse a Valparaíso, lo que consideró como un tremendo avance en el mejoramiento de la salud pública de la provincia.

Nuevo hospital

El Senador Chahuán, se refirió a la construcción del nuevo hospital de San Antonio, cuya primera piedra será instalada en el segundo semestre del próximo año, por lo que mucho antes, la primera quincena julio del 2012, se licitará el prediseño del nuevo recinto y en agosto se hará lo mismo con el diseño final. “Mientras eso ocurre, tenemos asegurados los recursos del programa ministerial Mi Hospital se pone a punto, mejoras que permitirán darle más dignidad a los sanantoninos”, puntualizó.

Deja un comentario