Diputada Hoffmann califica como “show mediático” conclusiones de comisión investigadora sobre educación superior

“Las conclusiones de esta comisión son sesgadas y representan a una opinión ideológica. Lamentablemente, hubo un esfuerzo que no llegó a buen puerto, y me impresiona la obsesión que existe en este país en contra de la iniciativa privada”.  Con estas palabras, la diputada e integrante de la comisión investigadora de educación superior, María José Hoffmann explicó su rechazo al informe que analizó y votó la citada instancia legislativa.

Hoffmann explicó que “me parece que hay un sesgo político e ideológico, y es una irresponsabilidad que hoy se pueda apuntar a algunas universidades teniendo un sesgo tan grande con varias situaciones que hay que regular en todo el sistema; aquí hay un ataque también a la iniciativa privada que me parece catastrófico, porque tal como nos escandalizamos con algunos hechos, estos también se tienen que regular para el sector público”.

“Es una cobardía sacar este tipo de conclusiones, cuando son las mismas personas que, desde el Senado, están negando una Superintendencia de Educación, que regule y fiscalice, porque hoy no tienen las atribuciones, por lo que creo que esta comisión ha sido un show mediático”, concluyó la diputada Hoffmann.

Deja un comentario