La “Pepa” presenta proyecto para otorgar permiso a trabajadoras para efectuarse exámenes de mamografía

La diputada de la Unión Demócrata Independiente María José Hoffmann presentó ante la Cámara de Diputados un proyecto de ley que  busca otorgar un día de permiso laboral a la mujer para realizarse el examen de mamografía.

La iniciativa, explicó la diputada UDI busca facilitar a las mujeres trabajadoras realizarse el examen anual de mamografía para evitar la ocurrencia de un cáncer de mamas.

El cáncer de mamas, explicó la diputada Hoffmann es la tercera causa de muerte en Chile, por lo que realizarse este examen una vez al año resulta fundamental.

En esa línea, la legisladora subrayó la necesidad legislar en torno a esta materia y apoyar una política pública que permita a las trabajadoras contar con el tiempo necesario para que, una vez al año, pueda hacerse el examen de mamografía para evitar este cáncer.

Además, la diputada Hoffmann hizo ver que “en muchas ciudades a la mujer le vasta con mediodía para realizarse este examen, pero aseguró que en zonas apartadas o de difícil acceso, ese tiempo puede resultar ampliamente insuficiente, ya que las trabajadoras tendrían que trasladarse a la capital regional”.

Finalmente, la legisladora hizo un llamado a sus pares a trabajar en pos de esta iniciativa en beneficio de las mujeres trabajadores de Chile, quienes por su salud deben controlarse anualmente del cáncer de mamas.

Deja un comentario