Autoridades dieron el vamos al programa Arriba Mi Pyme

Con la presencia de nuestra diputada María José Hoffmann se realizó en el valle de Casablanca la primera jornada de ArribaMipyme, que en su inauguración contó con distinguidas autoridades.

Esta es la primera vez que esa comuna participa de este evento que incentiva el desarrollo de nuevas ideas de negocio de los emprendedores de la Región y el país y cuyo objetivo este año es reunir en un solo lugar a toda la oferta público-privada relevante para las Mipymes en materia de apoyo técnico y financiero para la creación y fortalecimiento del emprendimiento. Así lo destacó su alcalde, quien dijo que éste es uno de los planteamientos de su administración, al “traer a los servicios públicos para que informen y orienten a los emprendedores y empresarios de Casablanca en sus proyectos”.

Luis Rivera, director regional de SERCOTEC, fue uno de los encargados de ofrecer una charla, hablándole al público asistente acerca del programa de Emprendimiento Digital, Facturación Electrónica y, en general, las asesorías y servicios que pueden obtener de esta institución. “Ustedes que son emprendedores, pueden capacitarse y hacer crecer sus negocios, sólo tienen que visitar nuestro portal e inscribirse y estar atentos a los programas que SERCOTEC tiene dispuestos para apoyarlos en sus proyectos empresariales”, enfatizó.

Víctor Fuentes, director regional de CORFO, explicó que, “dado el éxito de las ferias ArribaMipyme efectuadas el año anterior, se decidió replicarlas no solo a nivel regional sino también comunal. Y en el año del emprendimiento siguiendo las políticas de descentralización del Gobierno hemos llegado a la comuna de Casablanca para llevar información de la oferta público-privada a los emprendedores para que puedan hacer surgir sus sueños, a través de esta actividad apoyada por el Gobierno Regional que ha aportado fondos para ello”.

Paralelamente, se efectuaron charlas informativas de las instituciones participantes relacionados con los programas e instrumentos que cada servicio ejecuta en los diferentes territorios en apoyo al microemprendimiento. La actividad, realizada en el Centro Cultural de Casablanca, además contó con la presencia del senador Francisco Chahuán, la diputada María José Hoffmann y el consejero regional Ramón Cartagena, entre otras autoridades. Y en una acción concreta de descentralización, al respecto, se informó que la feria ARRIBAMIPYME se replicará próximamente el 18 de julio en La Calera y el 26 de julio en Limache.

Fuente: Sercotec – Valparaíso

Deja un comentario