Hoffmann (UDI) ante amenaza de acusación contra Beyer: “La mala calidad del informe no es responsabilidad del ministro”

Un llamado a la diputada Alejandra Sepúlveda (PRI) para que explique las “deficiencias” que contiene el informe que redactó la comisión investigadora sobre el lucro en la educación superior, hizo este viernes la vicepresidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI) María José Hoffmann, luego que su par de la oposición anunciara que presentará una acusación constitucional contra el ministro de Educación, Harald Beyer.

Ante lo que calificó como una “amenaza”, Hoffmann aseveró que “con acusaciones contra el ministro de Educación la diputada Sepúlveda no puede tratar de ocultar las deficiencias y pobreza del informe de la comisión investigadora”.

Sepúlveda, quien presidió dicha instancia parlamentaria, acusó al secretario de Estado de actuar con “frivolidad” e “irresponsabilidad” frente a lo que denunció el informe, por lo que habría encargado a sus abogados redactar una acusación constitucional contra Beyer, a lo que Hoffmann respondió afirmando que “la mala calidad del informe no es responsabilidad del ministro”.

“Una herramienta tan importante como la acusación constitucional no puede quedar al antojo o al capricho de nadie. Más que amenazar, uno esperaría que explique las deficiencias del informe”, instó la parlamentaria gremialista a su par del PRI.

Además, la vicepresidenta de la UDI dijo que “le pediría a la diputada abandonar el terreno de las descalificaciones y recuperar el tono y estilo que le permitió desempeñarse como presidenta de la Cámara, donde siempre buscó acuerdos más allá de las diferencias políticas”.

Respecto del rol del titular del Mineduc, la diputada Hoffmann destacó que “el ministro Beyer está empeñado en avanzar en una nueva institucionalidad para la educación superior, que permita garantizar para todos los estudiantes una educación de calidad y herramientas necesarias para fiscalizar su cumplimiento”, y enfatizó que “ningún gobierno anterior tuvo esta voluntad”, de modo que pidió que “dejemos trabajar al ministro”.

Deja un comentario