Hoffmann destacó disminución de la pobreza: “La políticas públicas del Gobierno están beneficiando a los más necesitados”

La diputada María José Hoffmann (UDI) valoró la disminución de la pobreza expresada en la última encuesta Casen que bajó de 15,1% a un 14,4%.
Al respecto, la parlamentaria por San Antonio y Casablanca apuntó que esta caída es producto del “buen manejo del Gobierno en materia de generación de empleos, crecimiento económico y focalización de las políticas públicas que viene junto con la creación del Ministerio de Desarrollo Social”.
De la misma forma sostuvo que “es positivo que disminuya la pobreza y principalmente la extrema pobreza en nuestro país que aumentó como consecuencia del terremoto y el alza de los alimentos. La disminución de la pobreza nos señala que la seriedad con que el Gobierno está trabajando en la material está arrojando buenos resultados”.
El informe de la Casen indicó que la Región Metropolitana se mantuvo estable con un 11,5%, mientras que en diez de las catorce regiones restantes disminuyó, registrando los niveles más importantes en Magallanes (-36%), Aysén (-35%) y Atacama (-24%).

Deja un comentario