Hoffmann llamó a los estudiantes a actuar con responsabilidad y deponer las tomas para no seguir exponiendo su vida

Como un hecho “lamentable” calificó la diputada UDI María José Hoffmann, el accidente que dejó con lesiones de carácter grave a Leonardo Araneda Delgado, joven que cayó desde la techumbre del Liceo Industrial de Miraflores en Viña del Mar, mientras participaba de la toma del recinto que llevan a cabo un grupo de estudiantes.

Al respecto, Hoffmann fue enfática en señalar que “creemos en el legítimo derecho de los jóvenes de manifestarse y dar a conocer sus demandas. Sin embargo, con hechos como éste, en que la vida de un joven fue gravemente expuesta, queda de manifiesto que las tomas de los recintos educacionales no son la forma indicada para lograr sus objetivos”.

De la misma forma expuso que “el problema de las tomas es que los jóvenes quedan sin el resguardo adecuado, y aunque quisiéramos confiar en la responsabilidad de la mayoría, lo cierto es que existen muchos que se toman esto como un simple juego, dando espacio a situaciones completamente fuera de lugar, como la ingesta de alcohol, lo que claramente no se condice con el propósito del movimiento estudiantil de alcanzar una educación de calidad”.

“Ha quedado demostrado que finalmente son pocos los que ven con seriedad el tema, pues en vez de sentarse a conversar, insisten en las tomas sin importarles el daño que están haciendo a la educación pública”, agregó la diputada.

Por lo anterior, Hoffmann realizó un llamado a los estudiantes a “actuar con responsabilidad” y deponer las tomas en los diferentes establecimientos educacionales, a fin de “evitar que hechos y accidentes como éste se vuelvan a repetir”.

Deja un comentario