Hoffmann valoró que la Concertación se haya abierto a un acuerdo sobre la reforma tributaria

Su más completa satisfacción, exhibió la diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI) e integrante de la Comisión de Educación, María José Hoffmann, tras la aprobación de a Reforma Tributaria por parte de la Cámara Baja.

La diputada Hoffmann precisó que “se valoran los acuerdos, pero a Chile le haría muy bien que la Concertación tome la actitud de aprobar las cosas anticipadamente, y no esperar hasta el último día y a la última hora para ratificar algo que se podría haber aprobado con anticipación”.

La parlamentaria añadió que “para nosotros es muy destacable que, después de meses de tramitación, la Concertación haya dejado atrás su no rotundo y se haya abierto un acuerdo”.

María José Hoffmann indicó además que el acuerdo entre Alianza y oposición, permitió que se aprobara el proyecto que perfecciona el sistema tributario chileno en su integridad, incluyendo alzas y rebajas.

“Estamos convencidos de que este es un buen proyecto y estamos muy contentos porque el Gobierno ha cumplido su propósito, es decir, se ha aprobado en la comisión mixta el proyecto en su integridad, incluyendo todas las propuestas de alzas y también todas las rebajas; rebajas para las personas, el crédito tributario para las familias, la disminución del impuesto de timbre y estampillas, la disminución del impuesto al software, entre otros”, dijo.

Hoffmann destacó, además, varios de los elementos contenidos en el proyecto, entre éstos: la reprogramación de los deudores morosos con Tesorería en hasta 36 cuotas; el Fondo adicional para el FAGEM (Fondo de Apoyo al Mejoramiento de la Gestión Educacional Municipal) por hasta $88 mil millones, y contra resultados, se le asignan US$10 millones al aporte basal de las universidades del CRUCH.
“Estamos muy contentos en la UDI de que un proyecto que va a ayudar que se mantenga el crecimiento económico y el empleo y a seguir derrotando la pobreza, haya sido aprobado en su integridad y con perfeccionamientos que van a ayudar a una recaudación de más de US$ 1.300 millones, una vez que se incorpore la factura electrónica, que es un proyecto también contemplado en el protocolo de acuerdo”, finalizó.

Deja un comentario