Aprobación de rebaja al CAE: “Estamos terminando con una de las discriminaciones más odiosas del sistema educacional”

La diputada UDI María José Hoffmann valoró hoy la aprobación en la Cámara del proyecto de ley que rebaja la tasa del Crédito con Aval del Estado (CAE) de 6% a 2%, señalando que “estamos terminando con una de las discriminaciones más odiosas del sistema educacional”.

Gracias a la aprobación del proyecto ley, que estuvo un año en tramitación y que próximamente será promulgado por el Presidente Sebastián Piñera, un total de 365 mil familias ser verán beneficiadas con esta rebaja de intereses.

Al respecto, la diputada Hoffmann comentó que “esto demuestra la voluntad del Gobierno para resolver situaciones que se arrastran hace muchos años en la educación”, al tiempo que permitirá “terminar con una discriminación tremenda que existía en nuestro sistema”.

Luego continúo con “estamos terminando con una de las discriminaciones más odiosas que tiene el sistema educacional superior, estamos corrigiendo el peor error que tuvo la Concertación en materia de educación, que fue no sólo entregarla a los bancos, sino que diferenciar entre alumnos de primera y segunda categoría. Hoy hemos dado un paso importante, un paso histórico en avanzar en corregir las desigualdades”.

Para finalizar sentenció que “el CAE tenía una tasa del 6% ahora bajó al 2% y, además, se agrega un beneficio adicional: se hace contingente al ingreso. Esto, evidentemente, es un clamor de las familias que estaban endeudadas que hicieron grandes esfuerzos por hacer posible el sueño de su hija o hijo de ser un profesional, pero que para lograr ese objetivo se veían en la obligación de pedir un crédito que era caro y malo, creado en los gobiernos de la Concertación”.

Deja un comentario