Hoffmann participa de la promulgación de ley que rebaja el CAE

Junto al presidente Sebastián Piñera y los ministros de Educación y Hacienda, Harald Beyer y Felipe Larraín se promulgó la ley que termina con una de las discriminaciones más odiosas en educación: La rebaja del Crédito con Aval del Estado que cayó del 6 al 2 por ciento.

A la ceremonia realizada en las dependencias del Inacap Sur, situado en la comuna de San Joaquín, llegaron la diputada representante de San Antonio y Casablanca, María José Hoffmann, Felipe Salaberry y la senadora Ena Von Baer.

En la oportunidad el presidente recalcó la rebaja del impuesto que aliviará la carga de 365 mil estudiantes y que los pagos ahora serán contingentes al ingreso.

Actualmente, son 33 mil los beneficiados del pago del CAE que se encuentran en situación de pago y desde octubre se sumarán otros 32 mil.

Beneficios del proyecto
1.- Disminución de la tasa de interés: será rebajada del 6% al 2% anual de forma automática una vez que la ley esté publicada en el diario oficial, así la cuota disminuye en hasta un 40%. Por ejemplo: en una carrera de ocho semestres, con un arancel de referencia anual de $1.553.333, la cuota mensual con una tasa de interés de 6% llega a los $56.317. Con la aprobación de este proyecto de ley, la cuota mensual baja a $34.031.
Este cambio no requiere ninguna modificación legal.
2.- Contingencia al ingreso: esto significa que tanto para los beneficiarios anteriores al 31 de diciembre de 2011, como los posteriores, cuando la cuota mensual de pago sea mayor al 10% del promedio total de renta obtenidos durante los últimos 12 meses, se cancelará el monto correspondiente a esa cifra.
Si queda un diferencial, el Fisco pagará la suma faltante a la entidad bancaria correspondiente.
Para obtener el beneficio, los estudiantes que ya están pagando el CAE, no deben realizar ningún trámite adicional, las nuevas condiciones serán efectivas una vez que la ley sea publicada en el diario oficial.
Para consultas sobre las nuevas condiciones, requisitos y beneficios CAE, los interesados pueden hacerlo a través del sitio web www.ingresa.cl o al teléfono 209 03 80.

Deja un comentario