Club Puerto Nuevo y diputada Hoffmann continúan con gestiones para autorización de uso permanente de cancha

Durante los últimos veinte años el club deportivo Puerto Nuevo ha hermoseado y engalanado su campo deportivo, el cual se encuentra a pocos metros de la Estación de Cartagena.

Sin embargo, la institución que preside Rodolfo Rodríguez no es propietaria de los terrenos donde emplazó su cancha, la cual con el paso de los años cerraron perimetralmente, iluminaron, instalaron galerías y facilitan a la comunidad local para cualquier acción solidaria o deportiva. Incluso, tras unas gestiones con Bienes Nacionales recibieron el comodato de un terreno aledaño donde levantaron su sede propia.

Con la intención de regularizar esta situación, es que la plana directiva acompañada por nuestra diputada María José Hoffmann sostuvieron una importante reunión con Jorge Inostroza, presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), dueña del terreno donde Puerto Nuevo levantó su cancha, con el propósito de obtener un permiso oficial para su uso permanente.

“Hace años que estamos buscando la forma de regularizar la situación de nuestra cancha en el sector Estación. Gracias a la diputada Hoffmann conseguimos reunirnos con el presidente de EFE, empresa dueña de los terrenos y lo conversado nos da tranquilidad porque se abre una puerta que habíamos dado por perdida”, dijo el presidente del club cartagenino. Mientras que su antecesor, David Vera agregó que “hemos caminado harto tiempo con este proyecto apoyados por la diputada y concejala Lily Silva, y creemos que poco a poco vamos a conseguir el objetivo. Tuvimos un gran apoyo en EFE que no permitirá avanzar en un proyecto vía municipalidad”.

Durante la reunión, el presidente de EFE fue claro al señalar que la única forma de regularizar la situación de estos terrenos es elaborar un proyecto vía municipalidad que permita el desarrollo deportivo. “Vamos a través de la municipalidad para ver la opción de entregar los terrenos en usufructo por una cantidad de años adecuados para ellos que les permita realizar inversiones deportivas”, apuntó Inostroza.

Mientras que la diputada Hoffmann tras el encuentro afirmó “siempre es importante apoyar a nuestros deportistas, especialmente a Puerto Nuevo de Cartagena que lleva muchos años luchando por tener el comodato de su cancha y mejorar las condiciones y estructura. Vamos a pedirle ayuda al alcalde para postular y que esto avance rápido y que permita cuando antes a los fondos del Estado destinados para el desarrollo deportivo”.