Hoffmann: “El Gobierno debe dar un giro hacia una reforma que asegure la educación de calidad”

La diputada María José Hoffmann, integrante de la comisión de Educación de la Cámara visitó los colegios El Arrayán y Bilingual School de Casablanca, con el propósito de conversar con profesores, alumnos y apoderados sobre el proyecto de reforma educacional que pretende impulsar el actual gobierno que pone fin al lucro, copago y selección.

Al respecto, Hoffmann tiene las ideas bien claras y califica la iniciativa como una mala reforma, ya que esta no pone el foco en mejorar la calidad de la educación, con mejor subvención y trato justo con los docentes.

“Hoy tenemos posibilidad de cambiar esta mala reforma que tiene a los padres y apoderados intranquilos, y que asegure la calidad. Además, de mantener los instrumentos para su medición y fortalecer la labor del profesor que es un pilar fundamental para una buena educación”, apuntó Pepa.

De la misma forma, nuestra parlamentaria sostuvo que “tenemos que nivelar hacia arriba y no quitarle los patines a la clase media como dijo el ministro Eyzaguirre, sino que entregar más recursos para la educación de los niños y que estos sean equitativos para todos y no dependiendo el colegio. También es necesario mantener el derecho de los padres de aportar en una mejor educacion para sus hijos, como evitar el cierre de los establecimientos particulares subvencionados que entregar calidad”.