Diputada Hoffmann solicita al gobierno traspaso de cuota de merluza desde Quintero a San Antonio

DSC_0843La diputada María José Hoffmann solicitó al Gobierno a través del subsecretario de pesca y agricultura, Raúl Súnico Galdames, el traspaso de cuota de merluza desde Quintero para los pescadores artesanales de San Antonio.

La solicitud de la parlamentaria por San Antonio y Casablanca se enmarca en una petición de la Coordinadora de Defensa de la Pesca Artesanal motivada por la severa crisis que afecta a los hombres de mar locales por el término anticipado de la cuota de captura, la cual disminuyó durante el presente año.

“Sabemos que existe una cuota de merluza disponible en Quintero producto de la emergencia sanitaria por el derrame de petróleo y por eso pedimos al subsecretario que posibilite su traspaso a San Antonio donde nuestro pescadores sufren una grave crisis”, puntualizó Hoffmann.

“Nuestros pescadores artesanales han sido sumamente respetuosos y han iniciado una serie de gestiones para que se respeten sus derechos históricos de cuotas de merluza y como obtener soluciones paliativas sobre la disminución de cuota que sufrieron este año. Por eso creo que un traspaso de cuota desde Quintero permitirá a nuestros pescadores volver al trabajo y enfrentar los meses que quedan del año”.

De la misma forma, Hoffmann manifestó que espera que el Gobierno y la subsecretaria de pesca entiendan la complicada situación de la pesca artesanal y entreguen una respuesta positiva en los próximos días.