Autoridades presentaron proyecto para sesión de terrenos a club Puerto Nuevo de Cartagena

Un nuevo paso hacia la obtención del permiso de uso definitivo de su campo deportivo dio el club Puerto Nuevo de Cartagena que esta semana se reunió, nuevamente, con altos ejecutivos de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, entidad propietaria del terreno donde se emplaza dicho recinto.

Al encuentro con el presidente del grupo EFE, Jorge Inostroza, participó la diputada María José Hoffmann, quien gestionó la reunión, el alcalde de Cartagena, Rodrigo García, la concejala del balneario Lidia Silva García, y la plana directiva del club encabezada por su presidente Rodolfo Rodríguez.

En la oportunidad, el edil cartagenino presentó la idea de proyecto deportivo y social que la municipalidad pretende materializar en el sector Estación, una vez obtenido el usufructo del terreno por parte de EFE. Esto avalado en la gran inversión que ya ha realizado el club en los últimos veinte años donde cerró el perímetro, instalaron torres de iluminación y galerías.

Tras el encuentro los asistentes se mostraron satisfechos por el buen camino en que marchan las gestiones. “Me voy feliz porque el proyecto va avanzando gracias al apoyo de nuestras autoridades. Ahora esperamos que el municipio presente pronto el proyecto detallado para tener una respuesta en la próxima reunión de directorio”, comentó Rodolfo Rodríguez, presidente de Puerto Nuevo.

Al respecto, el alcalde Rodrigo García acotó que “esta es una solicitud que la comuna de Cartagena ha venido solicitando durante años, queremos levantar en el sector un proyecto integral partiendo por la cancha del club deportivo, para obtener un mejor entorno para los vecinos y los jóvenes. Estamos a la espera de presentar el proyecto más detallado para que sea analizado por el directorio de EFE”, puntualizó el alcalde García.

Mientras que la diputada Hoffmann, quien junto al consejero regional Mauricio Araneda han estado apoyando la solicitud de la institución deportivo, apuntó que “hemos dado un paso importante en poder presentar el proyecto que nos había solicitado EFE para poder entregar el usufructo, situación que permitirá a la municipalidad apoyar al club Puerto Nuevo con su terreno”.

Y por su parte, la concejala Lidia Silva agregó que “nuestro trabajo va avanzado y esperamos tener muy pronto una respuesta positiva. Y con el alcalde seguiremos trabajando para desarrollar en el sector un proyecto integral en el sector Estación que beneficie a todos los vecinos”.