Hoffmann: “Los casablanquinos no pueden seguir esperando por el nuevo hospital”

La diputada María José Hoffmann y los concejales Ilse Ponce y Pedro Caussade expresaron nuevamente su preocupación por la crisis de salud que afecta al país y principalmente a nuestra comuna. En especial, luego que el Gobierno ratificara el pasado 21 de Mayo problemas y demoras en la construcción de nuevos hospitales, entre los que se encuentra el San José de Casablanca. Además, del aumento en las listas de espera Auge y No Auge.
En la búsqueda de soluciones, Hoffmann se reunió con el alcalde local Rodrigo Martínez y Max Zimmermann, jefe de Inversiones del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, con la finalidad de conocer el estado de avance del nuevo recinto hospitalario y los plazos para la compra del terreno donde este se emplazará.
Respecto al confirmado retraso, Hoffmann sentenció que “Casablanca no se lo merece. Teníamos la noción que existía retraso en la construcción de los nuevos hospitales del distrito, pero el gobierno esperó hasta el último día para darlo a conocer. Nos preocupa y estamos trabajando para que el nuevo hospital sea una pronta realidad, pero más allá de contar con un nuevo recinto es que se mejore la atención que reciben los casablanquinos. Si el Ssvsa no adquiere pronto los terrenos no habrá diseño del nuevo hospital y continuaremos esperando”, dijo.