Se reunieron con ministra de Salud para exigir rapidez en construcción del nuevo hospital

Hasta las dependencias del Ministerio de Salud, ubicado en calle Mac Iver 541, en pleno centro de Santiago, llegó nuestra diputada María José Hoffmann, junto al alcalde Rodrigo Martínez y el concejal Pedro Caussade, para entrevistarse con la titular del Minsal, ministra Carmen Castillo, debido a la necesidad de abordar el retraso que ha significado para la comunidad de Casablanca, el retraso del proyecto de nuevo hospital San José.
Nuestra diputada Hoffmann, quien gestionó el encuentro, apuntó a la necesidad de contar con un encargado exclusivo del proyecto hospitalario y también del conocimiento público del cronograma de trabajo para dar tranquilidad a los ciudadanía, preocupados que esta gran obra no se termine construyendo.
“El hospital de Casablanca es uno de los seis recintos que no se van a construir antes del término del gobierno. La comunidad necesita un nuevo y moderno hospital para dar solución médica a sus habitantes y también para quienes sufren alguna emergencia en la ruta 68”, apuntó la parlamentaria.
De la misma forma, Hoffman pidió avanzar con celeridad en el cambio de uso de suelo y compra de los terrenos, como también la toma de razón por parte de Contraloría de los decretos respectivos, para que antes de fin de año se inicie el diseño del nuevo recinto.
Mientras que el alcalde Martínez, aprovechó de invitar a la ministra Castillo a conocer las dependencias del actual recinto hospitalario, sensibilizarse en terreno de los problemas en materia de salud que agobian a los casablanquinos, y recorrer las principales bondades de nuestra comuna. “Esperamos que la ministra nos visite y entienda nuestra necesidad de contar con nuevo hospital”, dijo.