Destacaron aprobación de recursos para alcantarillado de San Sebastián

“Es una alegría enorme para todo San Sebastián porque se está cumpliendo un sueño de toda la vida. Muchos vecinos me han dicho, con anterioridad, que se iban a morir esperando el alcantarillado, pero hoy les podemos decir que el alcantarillado será una realidad muy pronto”. Con estas palabras la concejala de Cartagena, Rosita Soto, expresó su alegría por la aprobación que tuvo esta tarde en el pleno del Consejo Regional los mil 390 millones de pesos que permitirán la construcción del alcantarillado de San Sebastián sector sur.

“Este ha sido un trabajo y una prioridad para mí en los últimos años, porque soy del sector y entiendo la necesidad de contar con un alcantarillado que mejore la calidad de vida de los vecinos. Estoy muy feliz y espero que los trabajos se realicen en forma rápida”, agregó Rosita Soto.

Quien también manifestó su satisfacción por esta aprobación y agradeció el compromiso de la diputada María José Hoffmann y del consejero regional Mauricio Araneda con la iniciativa, es la también concejala Lily Silva García, quien manifestó que “este logro es producto de un trabajo en equipo encabezado por la diputada Hoffmann y el core Araneda que con Rosita hemos apoyado desde el concejo. Es una tremenda alegría porque el avance de la comuna está llegando a sectores que siempre fueron postergados”.

Por su parte, la diputada Hoffmann comentó que “el tema de alcantarillado es una gran carencia en muchas comunas del Litoral, y a la vez un gran desafío para impulsar estas iniciativas que cambiarán la vida de cientos de vecinos. Es un importante avance para San Sebastián que durante muchos años no contó con obras de gran envergadura. Es un premio al trabajo y compromiso de nuestras concejalas Rosita Soto y Lily Silva, y al respaldo de nuestro consejero regional Mauricio Araneda”.

Finalmente, el consejero Araneda sostuvo que “hemos aportado con nuestro granito de arena en el Gobierno Regional para impulsar esta importante obra que significará mejorar la vida de los vecinos de San Sebastián. Junto a la diputada Hoffmann estamos apoyando a todos los proyectos tendientes al desarrollo de proyectos de saneamiento integral. Nos queda pendiente la segunda etapa del sector alto norte que esperamos poder obtener la recomendación técnica en los próximos meses y así dar una solución integral a todo el sector tal como los vecinos nos han solicitado”.