Vecinos de San Sebastián se mostraron felices por futura construcción de alcantarillado

“Desde el año ’47 que vivo en San Sebastián y siempre soñé con tener alcantarillado. Esto es un sueño que se hará pronto realidad, es uno de los adelantos más importantes para un balneario como es San Sebastián”. Con estas palabras don Víctor Soto, uno de los vecinos más antiguos de San Sebastián describió su felicidad tras conocer que en los próximos meses comenzará la ejecución del alcantarillado en el sector alto sur que beneficiará a 329 familias.

 

La alegría de don Víctor Soto, se multiplicó entre los vecinos de la localidad que en gran cantidad se reunieron con la diputada María José Hoffmann y autoridades como el consejero regional Mauricio Araneda y las concejalas cartageninas Lily Silva y Rosita Soto, quienes informaron a la comunidad de la aprobación de los 1.390 millones de pesos para ejecución del alcantarillado del sector alto sur que fue aprobada recientemente en el consejo regional de Valparaíso.

 

“Yo he visto como se han querido impulsar ocho veces el alcantarillado y que hasta se nos anduvo cobrando durante años para tener el alcantarillado pero nunca vimos nada. Para nosotros el alcantarillado es algo especial, porque no lo tenemos y cuando los pozos se nos llenan estamos en problemas. Después del terremoto se volvió una necesidad más urgente y el alcantarillado es un anhelo muy esperado”, confesó una feliz Minerva Farías, tras conocer la obra de avance que le cambiará el rostro a su localidad.

 

Sobre la importancia de esta importante obra civil para los vecinos de San Sebastián, la diputada Hoffmann comentó que “este trabajo mancomunado liderado por el municipio y nuestras autoridades es una muy buena noticia que quisimos compartir con los vecinos. Cuando le pedimos a la concejala Rosita Soto ser nuestra representante por Cartagena, ella nos pidió apoyar el desarrollo de este proyecto de alcantarillado, y hoy vemos como avanza en una primera etapa. Junto a los vecinos quisimos reconocer este trabajo y a ponernos a disposición para seguir colaborando en las siguientes etapas de un proyecto que mejorará la calidad de vida de todos los vecinos”.

Quien tampoco ocultó su satisfacción fue la homenajeada concejala Rosita Soto, quien recibió un reconocimiento por parte de los vecinos y autoridades por su compromiso con el proyecto. “El alcantarillado significará una de las inversiones más importantes para mi querido San Sebastián, sin este avance no podríamos construir calles ni conseguir otros adelantos que beneficiarán a todos los vecinos. Agradezco el apoyo que nos dio el municipio y la diputada Hoffmann junto al core Araneda para llevar adelante este proyecto que hoy estamos felizmente celebrando con los vecinos”. Mientras que la también concejala Lily Silva, sostuvo que “quiero agradecer el trabajo que se realizó acá en San Sebastián, por parte de nuestro municipio y consejero regional Mauricio Araneda y en especial a nuestra concejala Rosita Soto quien siempre ha estado trabajando para que los avances lleguen a su localidad”.

 

Por su parte, el consejero regional Mauricio Araneda puntualizó sobre la iniciativa que “durante décadas los vecinos esperaron este importante avance y se logró gracias al trabajo que realizó el municipio de Cartagena que pudimos aprobar desde el consejo regional y al trabajo en equipo que venimos desarrollando con la diputada Hoffmann y las concejalas Rosita Soto y Lily Silva. Ahora nos queda el desafío de avanzar en el proyecto de alcantarillado sector norte que esperamos prontamente tener buenas noticias”.