Sanantoninos se movilizaron y dijeron NO al aborto en tres causales. “El proyecto es mentiroso”, dijo la diputada Hoffmann

La diputada María José Hoffmann participó de la movilización pacífica con que los sanantoninos expresaron su rechazo a la despenalización del aborto en tres causales, cuyo proyecto se tramita en el Parlamento.

“Con esta movilización ciudadana los sanantoninos dijimos sí a la vida y no al aborto”, puntualizó Hoffmann y luego criticó que el proyecto que se tramita en el Congreso “es mentiroso, lo que hace es abrir la puerta al aborto libre. Hoy muchas familias de San Antonio y en especial mujeres jóvenes quisieron que ante esa difícil situación que deben enfrentar, que el Estado les ofrezca una alternativa y no la muerte”.

Entre las autoridades que participaron de la pacífica actividad en la plaza de Barrancas, frente al edificio de la Gobernación Provincial, estuvo el concejal de Santo Domingo, Germán Mayo; su par de El Quisco, Manuel González, Lily Silva de Cartagena, y el consejero regional Mauricio Araneda.

Sobre la actividad el core Araneda comentó que “es una movilización de mucho respeto, frente a las autoridades y de respeto a la vida. Nosotros estamos contra el aborto en todas sus causales. Vamos a defender la vida siempre y creemos que el aborto no es la solución. Con estas manifestaciones ciudadanas, en todos el país y con mucho respeto quisimos decirle al gobierno que vamos a defender la vida y a las familias que son el pilar de nuestra sociedad”.

La actividad en San Antonio congregó a más de doscientas personas, a pesar del frío y amenaza de lluvia, quienes portaron ataúdes blancos simbolizando la muerte de los niños ante la interrupción del embarazo.