Hoffmann: “Basta de abusos contra Casablanca”

“Queremos que el gobierno se sensibilice con la demanda de los ciudadanos de Casablanca por tener una salud digna. Haremos todos los esfuerzos para que la presidenta Bachelet destine los recursos que comprometió en su momento para la construcción de los hospitales para nuestra región, en especial el San José de Casablanca y Claudio Vicuña de San Antonio, que están en el distrito que represento. Las palabras corresponden a la diputada María José Hoffmann quien de esta forma lamentó la falta de los recursos para construcción de dichos hospitales en la partida del presupuesto de Salud para el 2016.
De la misma forma, Hoffmann agregó que “basta de abusos y mentiras por parte del gobierno no lo vamos a permitir. Vamos a cambiar esta determinación discriminatoria, injusta y arbitraria contra Casablanca. Qué sentido tienen entregar recursos para la compra del terreno donde se quiere levantar el hospital si no estarán los dineros para la construcción”.
Con similar molestia reaccionaron los concejales Ilse Ponce y Pedro Caussade. “Primero se nos ilusiona con la recomendación técnica para la compra del terreno, pero después nos enteramos que no existen los recursos para construir”, dijo Ponce. Mientras que Caussade sostuvo que “es una pena por Casablanca, este gobierno nos sigue postergando”.