Cámara aprobó iniciativa de diputada Hoffmann para proteger a las mujeres de la violencia

La diputada María José Hoffmann consiguió el respaldo unánime de la Cámara, para una iniciativa de su autoría que sugiere la creación de un símil del plan cuadrante de Carabineros, que tenga dedicación exclusiva para proteger a las mujeres chilenas, el cual debe ser aprobado por el Gobierno para una posterior ejecución. Una propuesta que se torna sumamente necesaria luego del último femicidio que elevó a 15 las víctimas durante del 2016.

En ese sentido, Hoffmann comentó que “el proyecto de resolución va dirigido al Ministerio del Interior y Carabineros de Chile, y solicita la elaboración de un mecanismo de protección para aquellas mujeres que se encuentran en peligro inminente de ser víctimas de un ataque. El objetivo es que opere de forma similar a como sucede con el Plan Cuadrante”.

“Buscamos proteger eficazmente la integridad física y psíquica de las mujeres y facilitar la aprehensión de los agresores. La delincuencia ha tomado gran importancia, es una de las principales de preocupaciones, lo vemos reflejado en cada encuesta y en la prensa. Y ésta llegó hasta las relaciones más íntimas de los seres humanos como es la familia”, comentó la diputada Hoffmann sobre los alcances del proyecto de resolución.