La UDI realizó un merecido reconocimiento a sus concejalas electas

Un merecido reconocimiento recibieron las candidatas electas y reelectas de la Unión Demócrata Independiente (UDI) en la provincia de San Antonio, tras las Municipales 2016.

Esto, luego la mitad de las autoridades electas por el gremialismo en nuestra zona son mujeres. En las vencedoras está Mónica González, dirigenta social del sector Las Acacias de LloLleo, quien ingresará al concejo sanantonino tras ochos años sin protagonismo femenino.

Por eso mismo, es que el consejero regional Mauricio Araneda y la diputada María José Hoffmann quisieron destacar el esfuerzo y compromiso de Mónica González, Lidia Silva y Rosita Soto dieron y que les permitió ingresar y mantenerse, en el caso de las cartageninas, al concejo municipal de sus comunas.

“Para nosotros era muy importante aumentar la participación de mujeres en la política. Hoy quiero resaltar que el 50 por ciento de los concejales de la UDI en el distrito son mujeres. Ilse en Casablanca, Rosita y Lily en Cartagena, y Mónica González en San Antonio nos van a representar por los próximos cuatros años y espero que el sello de mujer sea parte fundamental de sus funciones”, sostuvo el core Araneda.

Mientras que la diputada Hoffmann remarcó que “la UDI cumplió, el 50% de nuestros candidatos electos son mujeres y San Antonio tendrá una voz fuerte con Mónica González. Que falta hacía una voz femenina en el concejo sanantonino. De la misma forma agradecer el compromiso que dieron Yaen Mondaca, María de los Ángeles Tizza y Mónica en la ciudad puerto”.

Por su parte, la flamante electa concejala por San Antonio, Mónica González sostuvo que “estuvo muy lindo el reconocimiento de mi partido (UDI) para todas las mujeres que llegamos al concejo, donde vamos a representar el voto ciudadano, a las mujeres dueñas de casa y vecinos de nuestros barrios. Quiero agradecer el gran cariño que me han transmitido en los últimos días los vecinos, en especial las mujeres. Voy a ser una concejal que le pondrá todo el corazón”.

Finalmente, Rosita Soto comentó que “voy a continuar trabajando por mejorar mi comuna y en especial mi querido San Sebastián, quiero agradecer el cariño que me han dado los vecinos en los últimos años y no los defraudaré”.