Diputada Hoffmann y core Araneda solicitaron a Contraloría información sobre impugnación a la licitación de hospital de San Antonio

Hasta la Contraloría Regional llegaron la diputada María José Hoffmann y el consejero regional Mauricio Araneda para conocer el devenir de la impugnación al proceso de licitación del proyecto nuevo hospital Claudio Vicuña, la cual fue asignada a la empresa española OHL en agosto pasado por más de 90 mil millones, cinco mil millones por sobre Dragados SA que también superó la fase técnica del proceso.

Al respecto, Hoffmann sentenció que “lamentamos esta situación que afecta la licitación del hospital. Si bien este no es nuestro gobierno, si es nuestro hospital y queremos que salga lo más pronto posible y no se vuelva a entorpecer. Ya nada me sorprendente con la ineptitud del gobierno en todo el proceso hospitalario”.

“Vamos a continuar apoyando la construcción del hospital porque es un sueño de todos y como oposición seguiremos siendo una sumamente constructiva”, añadió Hoffmann.

Por su parte, el core Araneda sostuvo que “queremos saber los alcances de la impugnación de la empresa Dragados a la licitación del hospital que fue adjudicada a OHL. Vamos a poner todas nuestras energías para que avance la construcción del hospital. Contraloría ya había detectado problemas y pidió explicaciones al Servicio de Salud, esperamos que en las próximas semanas tengamos los resultados de la investigación”.

Para el exgobernador, la situación significará un nuevo retraso en la construcción del nuevo recinto hospitalario. “Habrá un nuevo retraso, pasará lo mismo que con las obras previas que ya tuvieron una extensión de plazos de dos meses y aún no concluyen”, finalizó.