Diputada Hoffmann emplazó a presidenta de la CUT a pedir disculpas a ministro de Hacienda

La diputada María José Hoffmann emplazó a la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, a ofrecer disculpas públicas al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, luego de los duros epítetos que le dirigió durante la acalorada sesión de Cámara, donde se rechazó el presupuesto para el reajuste público de 3,2 por ciento, propuesto por el Ejecutivo.

“La presidenta de la CUT no sólo le faltó el respeto al ministro de Hacienda sino que a toda la Cámara y a todos los trabajadores chilenos”, señaló molesta la diputada Hoffmann.

Con la misma fuerza sostuvo luego que “no era la forma de debatir sobre un tema tan importante como el reajuste. Es sumamente grave cuando se pierden los mínimos de respeto y la violencia se toma la discusión, más si esto proviene de una dirigente nacional que representa a miles de trabajadores. Tenemos la obligación de cuidar la democracia y el respeto”.

La diputada Hoffmann comentó también que “me sentí avergonzada como mujer por el trato vejatorio recibido por el ministro de Hacienda y espero que la CUT no respalde estas agresiones. Los trabajadores quedaron mal representados en este bochornoso incidente y espero que para avanzar en justicia en pos de un merecido reajuste, deben mejorar las formas de relacionarse entre los actores involucrados. No podemos permitir que la violencia se tome la discusión, por más legitimas que sean las demandas”.

Finalmente, la parlamentaria gremialista sostuvo que “la presidenta de la CUT debe dar disculpas públicas al ministro, para poder avanzar en temas sumamente importantes como es el reajuste al sector público”.