Diputada María José Hoffmann: “Al menos con el CFT el gobierno nos podría cumplir”

La diputada María José Hoffmann anunció que realizará una severa fiscalización para que se cumplan los plazos establecidos en la construcción y entrada en operaciones del Centro de Formación Estatal para San Antonio, el cual se edificaría durante el 2017 y el año siguiente partiría las clases con las primeras tres carreras: Mantenimiento Industrial, Cadena de Suministro y Producción Agrícola Intensiva.

“Me voy a reunir, próximamente, con el rector de la UPLA (entidad supervisora del CFT San Antonio) para conocer cómo van los avances, porque nuestro CFT era el que iba más avanzado y originalmente tenía que partir con su funcionamiento el 2017, como quedó estipulado en la ley. Ahora nos enteramos por la prensa que la construcción será el próximo año y que las clases partirán el 2018 para los mil 800 alumnos que tendrá. Certezas y claridad es lo que queremos saber por parte del director, ya que no confío para nada en este gobierno”, comentó la diputada Hoffmann respecto al eje central de la reunión que sostendrá con el rector de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Sanhueza.

De la misma forma, Hoffmann sentenció que “estamos un poco lentos, San Antonio era el centro más avanzado. Hace algunos años nuestro consejero regional Mauricio Araneda cuando era gobernador junto al alcalde Omar Vera lograron demoler la exEscuela Uno y conseguir esos terrenos para edificar ahí este centro. No queremos que este sueño para miles de estudiantes locales se atrase por una mala gestión como ocurrió con el hospital y estadio, por citar algunos ejemplos emblemáticos en la provincia”.

Finalmente, la diputada Hoffmann sostuvo que mantendrá una especial preocupación por el avance de esta significativa obras para la provincia de San Antonio. “Nos hemos reunido en reiteradas ocasiones con la ministra de Educación, en compañía con el alcalde Vera, para ir siguiendo este proceso y que no se retrase más. Vamos a seguir presionando para que la información que se está a dando a conocer sea la real y no un anuncio más del gobierno que no se va a cumplir a cabalidad. De la reunión con el director de la UPLA queremos saber los criterios de cómo se escogieron las tres primeras carreras que comenzarán a funcionar, y cuál será la cantidad de alumnos y la inversión que se requerirá en su totalidad”, concluyó.