Diputada Hoffmann se reúne con rector de la Upla por CFT para San Antonio:

La diputada María José Hoffmann se reunió en las dependencias del Congreso con el rector de la Universidad Playa Ancha, Patricio Sanhueza, para conocer el actual estado del proyecto del Centro de Formación Técnica Estatal para San Antonio, el cual se pretende licitar y construir el 2017, para entrar en funcionamiento al año siguiente, con un total de mil 500 matrículas.

Tras el encuentro, la diputada Hoffmann lamentó que el proceso haya registrado un retraso, ya que desde su primer anuncio se indicó que la construcción partía este año. “Cuando uno revisa la prensa con los anuncios del gobierno de la presidenta Bachelet sobre el CFT, el próximo año debería estar funcionando el centro en la sede San Antonio, pero eso no ocurrirá hasta el 2018”, comentó.

Asimismo, Hoffmann sostuvo que “nos tocó trabajar en la creación del proyecto de ley junto al Mineduc y sacarlo adelante en el Congreso promulgándolo este año, lo que es una buena noticia. Pero ahora nos enteramos que por más que el diseño sea el más avanzado a nivel país, tenemos que esperar la ratificación de los recursos en la ley de Presupuesto para iniciar su licitación y construcción el 2017”.

De la misma forma, la parlamentaria local destacó el liderazgo que han realizado en la universidad porteña para el desarrollo de este proyecto que contempla el desarrollo de doce carreras y emplazó al gobierno a comprometerse con esta esperada obra provincial. “Sin el compromiso y profesionalismo de la Upla estos avances no serían posibles, gracias a ellos se ha avanzado bastante, en el gobierno anterior logramos conseguir los recursos para demoler la exescuela Uno donde se emplazará finalmente el CFT, y hoy esperamos que la administración de turno se comprometa con la entrega de los recursos, para comenzar lo antes posible con la obra, ya que estamos justo con los plazos”, comentó.

Por su parte el rector universitario, mencionó que “hemos cumplido con las etapas que se han solicitado, antes de tiempo, y entregado todos los antecedentes al Ministerio de Educación. Ahora estamos esperando que a través de la ley de Presupuesto se puedan transferir los recursos para que en el menor tiempo tengamos en funcionamiento un CFT de excelencia en San Antonio”.

Finalmente, la diputada María José Hoffmann, señaló que “vamos a estar muy encima fiscalizando el cumplimiento de esta emblemática obra que debería estar en funcionamiento en el 2018. Ya que se trata de un sueño de toda la comunidad de la provincia de contar con un CFT de calidad que entre carreras acordes a la realidad local”.