Hoffmann: “Se comienza a dar término a una cadena de errores del Servicio de Salud con el Cesfam Algarrobo”

La diputada María José Hoffmann y el consejero regional Mauricio Araneda dieron a conocer en la presente jornada que la Contraloría regional dio luz verde para el pronto reinicio de obras del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Algarrobo, a cargo de la constructora Maestranza Beth que hace poco terminó obras en la isla Juan Fernández.

 

 

El acuerdo contempla una inversión total de mil 100 millones de pesos y el próximo 22 de diciembre se realizará el traspaso del terreno para su esperada continuidad, esto luego que la empresa San Mateo abandonara las obras hace dos años por insolvencia económica.

 

 

Al respecto, la diputada Hoffmann sostuvo que “la adjudicación es una buena noticia ya que se podrá retomar un anhelado proyecto que es sumamente necesario y esperado tanto por las comunidades de Algarrobo, El Quisco y cercanas. Es una buena noticia que todas las gestiones que hemos realizado en los últimos años con los concejales y pasada administración municipal estén encaminadas para tener una solución en el corto plazo”.

 

 

De la misma forma, el consejero regional Mauricio Araneda recordó que “hemos estado con el Servicio de Salud Valparaíso San Antonio y la Contraloría para finalizar un proceso y dar celeridad al siguiente con tal que se retomaran las obras abandonadas. Esta es una excelente y esperada noticia para todos los vecinos de la parte norte de la provincia, ante la cual estaremos súper atentos y supervisando cada paso que se dé”.