Diputada Hoffmann molesta con fallida licitación de hospital sanantonino: “La ineptitud de este gobierno llegó a su punto máximo”.

La diputada María José Hoffmann reclamó la salida del director del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, Dagoberto Duarte, y de todos los encargados del proyecto de Normalización del hospital Claudio Vicuña, luego que Contraloría no diera toma de razón al incumplirse las bases de la licitación.

Al respecto, Hoffmann sostuvo que “la incompetencia de este gobierno llegó a su punto máximo, no tiene límites”.

De la misma forma, la diputada gremialista comentó que “lo advertimos hace tiempo que el proyecto venía con serios problemas y por eso nos reunimos con servicio de Salud y Contraloría para apoyar en lo que fiese necesario. El hospital es otra promesa incumplida del gobierno, un engaño más. Los encargados del proyecto, partiendo por el director del servicio de salud, deben renunciar ya que no dieron con el ancho. Resulta frustrante ver a tanto apitutado haciendo mal su pega”.

Mientras que otro punto que preocupa a nuestra parlamentaria Hoffmann es el aumento en deuda hospitalaria que afectará la nueva licitación del nosocomio sanantonino. “Los expertos proyectan que para este año la deuda sea de 450 mil millones de pesos, lo que deja en evidencia graves problemas de gestión pública en materia de salud y que complicarán la licitación de nuestro hospital”, dijo.

Por su parte, el consejero regional Mauricio Araneda también exigió la salida de los responsables de este fallido proyecto de salud, “no han hecho bien su pega. De nada sirvió la contratación de muchos abogados si el proyecto no avanzó. Además, la situación es tan crítica que se están emitiendo decretos para el año 2021, situación que dejará muy complicado al próximo gobierno con el presupuesto. De los 60 hospitales este mal gobierno no alcanzará a construir ninguno”.