Diputada Hoffmann insiste en que se declare la comuna de Santo Domingo como zona de emergencia agrícola

Un nuevo llamado al gobierno para declarar la comuna de Santo Domingo como zona de catástrofe agrícola, debido a las consecuencias que han dejado los incendios forestales que afectan a gran parte del país, realizó nuestra diputada María José Hoffmann.

 

“La situación es muy complicada, tenemos a decenas de comunas afectadas por los incendios y hemos tenido que lamentar tanto la pérdida de vidas como de viviendas, cosechas y animales. Es por eso que hemos reiterado nuestro llamado para que se decrete a la comuna de Santo Domingo como zona de emergencia agrícola ya que representa el 40 por ciento de los afectados por los incendios forestales en la provincia”.

 

Y luego agregó que “los agricultores han perdido todo, cercos, fardos para pasar todo el otoño y el invierno y ganado. Hoy más que nunca necesitamos el compromiso del estado para recuperar parte de lo perdido. También que se flexibilice el acceso a crédito para repactar deudas y también que otros organismos del estado como el Gobierno Regional puedan destinar ayuda para superar la emergencia que afecta a decenas de vecinos”.

 

Hace un par de semanas, la diputada Hoffmann se reunión con el ministro de Agricultura, Carlos Furche, junto a representantes de la comuna parque, para insistir en la necesidad de entregar apoyo un apoyo directo e inmediato a los pequeños y medianos agricultores damnificados por las llamas, como también flexibilizar el acceso a créditos a fin de recuperar los fardos y cercos perdidos.

 

La comuna de Santo Domingo es la más afectada de la provincia de San Antonio con más de diez mil hectáreas quemadas producto del fuego.