Diputada Hoffmann emplazó al gobierno a entregar una rápida ayuda a los agricultores damnificados por seguidilla de incendios forestales

La entrega de ayuda inmediata a los pequeños y medianos agricultores, afectados por la serie de incendios forestales en la Región de Valparaíso, solicitó la diputada María José Hoffmann al ministro de Agricultura, Carlos Furche, en la reunión que sostuvieron esta mañana en las dependencias del Minagri.

Hoffmann acompañada del alcalde (s) de Santo Domingo y del equipo de Prodesal, expuso al ministro la serie de inconvenientes que han tenido que afrontar los agricultores con la pérdida de cercos y forraje para animales, por lo que solicitó al gobierno que adoptara medidas con carácter de urgente.

“La situación es dramática en la región, sólo en la comuna de Santo Domingo se han consumido más de cinco mil hectáreas en el último incendio que afectó a muchos agricultores que viven de esto. Y esta situación se repite en muchas comunas de la región que tiene bien complicado a los damnificados con las pérdidas sufridas”, comentó Hoffmann

Luego argumentó que “pedido al Ejecutivo ayuda concreta, a la brevedad, para todos los agricultores afectados, que se realice un catastro general, se destinen las acciones pertinentes y dé celeridad a la postulación a los fondos de Indap para que los afectados puedan empezar a superar la emergencia. Contamos con el compromiso del ministro para avanzar en soluciones y no vamos a descansar hasta que nuestros agricultores reciban la ayuda que necesitan para recuperar lo perdido”.