Diputada Hoffmann exigió al gobierno dar celeridad a traspaso de terrenos en Leyda para planta de tratamiento de aguas servidas

La diputada María José Hoffmann se reunió con la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, con el propósito de dar celeridad al traspaso de terreno que es parte integral del proyecto que dotará de una planta de tratamiento de aguas servidas a la localidad de Leyda, en la comuna de San Antonio.

Para este encuentro, la diputada Hoffmann estuvo acompañada por el consejero regional Mauricio Araneda y vecinos de la localidad rural, distante a veinte kilómetros de San Antonio, comandados por su nuevo presidente Santiago Calderón.

Durante la cita, la titular de Bienes Nacionales se comprometió a acelerar la tramitación del terreno y que a más tardar a finales de mayo debería estar finalizado. “La temática es un tanto compleja y requiere de la intervención de distintos actores públicos y en nuestro caso particular, en pocas semanas se completará la tramitación para que a más tardar a fines de mayo cumplamos con nuestro propósito para que los vecinos puedan continuar con las siguientes etapas”, sostuvo la ministra Palma.

Por su parte, la diputada Hoffmann fue enfática al mencionar que “luchamos por años para la llegada del agua potable a Leyda y ahora lo estamos realizando por el proyecto de alcantarillado. Hacemos nuestro meaculpa por el retraso con el terreno para levantar la planta, pero debe ser el estado el que genere las condiciones para resolver este problema que afecta a los vecinos, últimamente con multas por arrojar estas aguas a las líneas del tren. Los vecinos saben que los vamos a seguir apoyando siempre”.

Mientras tanto, el core Araneda sostuvo que “cinco años es mucha la espera y la situación es urgente, por eso le hemos pedido a la ministra dar celeridad a la concesión de uso de estos terrenos, para que Servicio de Impuesto Internos pueda avanzar en la asignación de los roles, paso fundamental para avanzar en la siguiente etapa del proyecto de planta de tratamiento”.

Finalmente, los vecinos representados por su presidente Santiago Calderón agradecieron las gestiones de nuestra diputada Hoffmann y valoraron que “existe un compromiso del estado y nos vamos con buenas noticias para Leyda, esperamos que estos dichos se conviertan en hechos”.