Diputada Hoffmann: “No nos vamos a quedar de brazos cruzados esperando más errores en futuras licitaciones. El gobierno tiene que admitir que fracaso también en esta materia”

La diputada María José Hoffmann expresó su preocupación por la situación que atraviesan los centros de salud en la región de Valparaíso, comprometidos por el actual gobierno, pero que no estarán construidos antes del término de la actual administración en marzo del 2018. En especial, luego que conocerse el delicado momento del hospital Gustavo Fricke, cuya licitación se encuentra en entredicho por falta de presupuesto.

“Este gobierno nos sigue sorprendiendo semana a semana con malas noticias y pésimo manejo. Parece un cuento de nunca acabar”, comentó la parlamentaria gremialista sobre la delicada situación hospitalaria comprometida para la Quinta Región que a los problemas del centro de salud viñamarino se suman las licitaciones fallidas en Marga Marga y San Antonio.

“En materia de salud este gobierno reprobó hace rato y sigue dando pasos en falso, con ministros renunciando todas las semanas y con el rumbo extraviado. La actual situación que afecta al hospital Gustavo Fricke podría darse en los otros recintos comprometidos como San Antonio, Casablanca y Marga Marga, ya que nada ni nadie nos asegura lo contrario”, sostuvo Hoffmann.

De la misma forma, Hoffmann apuntó a que “a finales del 2016 la Contraloría anuló licitaciones de hospitales en la región por haberse vulnerar las bases de licitación y porque el MInsal optó por las ofertas más caras, que superaron por varios miles de millones de pesos, que son de todos los chilenos, a las otras empresas interesadas. Nos mantenemos en estado de alerta y solicitaremos al Minsal toda la información de nuestros proyectos hospitalarios, porque no nos vamos a quedar de brazos cruzados esperando que emerjan nuevos problemas”.