Diputada Hoffmann “recordó” al gobierno su deuda pendiente con los puertos de la Quinta Región

La diputada María José Hoffmann se reunió con la nueva ministra de Transporte, Paola Tapia Salas, para recordar que en la Quinta Región aún se esperan los anuncios de inversión portuaria para los terminales de San Antonio y Valparaíso, luego de una serie de fechas fallidas por parte del gobierno que han generado tanto entusiasmo como preocupación en ambas ciudades.

Al respecto, Hoffmann sostuvo que “esta visita es para recordarle a la ministra que por más nueva que sea en el cargo, existe un compromiso pendiente del gobierno con la Quinta Región y los puertos de San Antonio y Valparaíso en materia de inversión portuaria. En los últimos años se han dado fechas para el anuncio y luego que no se han concretado porque se siguen desarrollando los estudios respectivos. Pero es hora de definiciones por parte del gobierno y por eso, nos reunimos con la ministra para exigirle al gobierno una pronta declaración, por más que este sea un año de campaña ya que no existe un peso de inversión pública en esta materia”.

“Al gobierno no se le puede olvidar que nuestros puertos tienen la necesidad de crecer que San Antonio tiene un proyecto desarrollado y con grandes condiciones para respaldos y conectividad y que en Valparaíso está andando, porque nuestros terminales son complementarios”, puntualizó Hoffmann.

Respecto al encuentro sostenido en las dependencias de Ministerio de Transporte, Hoffmann fue enfática en señalar que espera una pronta visita de la ministra para dar la esperada noticia y no “vaya sólo de visita como lo hizo su antecesor, con quien nos reunimos más de cinco veces para conocer detalles del anuncio y siempre obtuvimos como respuesta que los estudios estaban en desarrollo. La inversión y crecimientos de nuestros puertos no puede seguir esperando más tiempo”.