Diputada Hoffmann y nueva licitación de hospital San Antonio: “Espero que el Minsal esta vez lo haga bien”

Un día clave para el futuro del hospital Claudio Vicuña de San Antonio será este viernes cuando se realice la apertura de las ofertas correspondiente a la segunda licitación para la ejecución de obras, luego que en diciembre pasado la Contraloría no diera toma de razón ya que la empresa que se había adjudicado la construcción no reunía toda la documentación solicitada por las bases y excedía el monto máximo establecido.

Sobre este nuevo e importante paso, la diputada María José Hoffmann se mostró expectante y esperanza en que este nuevo proceso sea exitoso. “Es un día importante para nuestro hospital, y lo espero con ansías y mucha esperanza, porque el nuevo Claudio Vicuña es un sueño esperado por todos los habitantes de la provincia y ha demorado más de lo que todos hubiésemos deseado”, sostuvo.

Asimismo, la parlamentaria gremialista comentó que “espero que en este proceso no se repitan los errores del anterior y que muy pronto podamos ver instalada la primera piedra de la obra, la cual terminará siendo inaugurando el próximo gobierno, porque el actual fue incapaz de cumplir con su promesa. La comunidad sabe, que junto a muchos actores, nos hemos jugado para que el proyecto hospital avance y sea una realidad y no vamos a descansar hasta que eso suceda”.

Por su parte, el consejero regional Mauricio Araneda apuntó a que “se hayan tenido los resguardos administrativos a diferencia de la primera licitación y que en los próximos meses tengamos definido cuál será la empresa que construirá el nuevo hospital. Como sanantonino el nuevo hospital es un sueño que ha demorado demasiado, pero espero que se llegue pronto a bien puerto”.

Finalmente, Araneda expresó que espera que las ofertas se encuentren dentro del marco presupuestario, porque la anterior oferta ganadora superaba por varios miles de millones de pesos el monto máximo establecido para la ejecución de la mega obra asistencial. “Si bien desconocemos lo que han ofertado cada empresa, espero que sean dentro del marco presupuestario y se adjunte toda la información necesaria para una evaluación correcta y posterior toma de razón”, dijo.