Diputada Hoffmann gestionó pensiones de gracias para familiares de pescadores desaparecidos

La diputada María José Hoffmann se mostró conforme con los avances que han tenido las gestiones realizadas para conseguir la entrega de pensiones de gracias para las viudas e hijos de los cuatro pescadores artesanales desaparecidos el pasado mes de julio cuando naufragó el bote Don Juan II.

Luego de la tragedia, la diputada Hoffmann junto a dirigentes de la pesca artesanal y la autoridad provincial comenzaron a trabajar en conjunto para buscar una alternativa de protección para los familiares sobrevivientes. Así fue que en el mes de octubre se reunieron con el ministro del Interior, Mariano Fernández, para hacer entrega de las carpetas con toda la documentación y solicitar el expreso apoyo del ejecutivo a esta causa social.

Al respecto, Hoffmann sostuvo que “este ha sido un proceso largo y sumamente doloroso, el cual las familias no han podido cerrar por completo. Esta tragedia que afectó tanto a la pesca artesanal como a todo San Antonio nos obligó a trabajar para buscar un mecanismo que permita entregar protección a las familias, especialmente a los niños para que asegurar su educación, entre otras cosas”.

Asimismo, luego la parlamentaria agregó que “el ministro del Interior (Mario Fernández) me llamó ayer para contar que estaban gestionando las firmas de las pensiones de gracia para los hijos y viudas de los cuatro pescadores desaparecidos en julio pasado, una gestión que empezamos a trabajar con varios actores hace más de siete meses y que hoy va bien encaminada”.

“Nobleza obliga nobleza y si bien muchas veces criticamos lo mal que lo está haciendo este gobierno en materia de empleo, salud y seguridad, hoy tenemos que destacar el compromiso humano que primó en el gobierno para ir en ayuda de las familias, y así entregarles un grado de protección, especialmente a los niños”, concluyó Hoffmann.