Diputada Hoffmann vuelve a emplazar al Minsal por los recursos para la construcción del Cesfam de Las Lomas

La diputada María José Hoffmann emplazó a las autoridades de salud en la región para gestionar los recursos necesarios para la construcción del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Néstor Fernández Thomas proyectado para el presente año, cuya inversión superará los cinco mil millones de pesos. Considerando que para el 2017, sólo se dispuso un presupuesto para gastos administrativos, dejando para el año próximo, con otro gobierno, la anhelada construcción.

“Hay más de quince centros comprometidos y sólo se han construido dos. Basta ya de promesas que no se pueden cumplir por parte de este gobierno. Hasta cuándo vamos a esperar la construcción de nuestro cesfam de Llolleo, por el cual luchamos varios años buscando a los dueños del terreno aledaño para su ampliación. Es mucho que ahora nos digan que no tienen los recursos para construir y que terminará siendo responsabilidad del próximo gobierno”, puntualizó Hoffmann.

Asimismo, la parlamentaria gremialista sostuvo que “emplazamos a las autoridades de salud que nos den fechas exactas de cuándo comenzará la construcción y cuál será su planificación completa, junto al consejero regional Mauricio Araneda vamos a seguir fiscalizando este proyecto porque la comunidad de Llolleo alto no puede seguir sufriendo la incompetencia de este mal gobierno”.

Sobre las condiciones de funcionamiento en el consultorio, el cual fue construido para diez mil usuarios y hoy triplica ese número, la diputada Hoffmann sentenció que “el consultorio está sobrepoblado, los pacientes que ingresan en sillas de ruedas no pueden acceder fácilmente y los funcionarios están hacinados. Invito a los vecinos a levantar la voz con fuerza y hacer ver al gobierno que el cesfam es una necesidad urgente para Llolleo”.

En abril del 2016, tanto la diputada Hoffmann como el core Araneda solicitaron al Minsal los recursos para la reposición del Cesfam Néstor Fernández Thomas por más de 5 mil 900 millones de pesos, puesto que los diseño se encuentran aprobados por los organismos respectivos.