En la antesala de próxima cuenta pública. Diputada Hoffmann: “No más anuncios. Queremos cosas concretas y que se cumplan”

La diputada María José Hoffmann realizó un llamado a los candidatos, a distintos cargos de representación pública, que visitarán la provincia de San Antonio y comuna de Casablanca en los próximos meses a no generar anuncios “irresponsables” que “generen falsas expectativas” y que no terminen jugando con los sueños y sentimientos de los vecinos del Litoral Central.

 

“Con los años hemos aprendimos que los grandes anuncios los realizan la presidenta de la república y los ministros de estado, nadie más. Lo demás no sirven de nada, son sólo anuncios que generan expectación en nuestra gente y que al no cumplirse generan un rechazo inmediato hacia el mundo político. No hay que dejarse llevar por la tentación de la campaña y ser responsables con lo que se expresa. No se debe jugar con las expectativas de las personas y de toda una provincia”, sostuvo Hoffmann, respecto a una serie de comentarios que dan a entender que en la próxima cuenta pública presidencial se realizarán importantes anuncios para la zona.

 

“En las primeras dos cuentas públicas del actual gobierno se anunció el Megapuerto para la zona central y aún nada de nada. Es más, en enero la presidenta se volvió a referir al tema y seguimos esperando la inversión para nuestros puertos en la Quinta Región. Así que cuando llegue un anuncio como el esperado del Megapuerto que se indiqué en qué consistirá, qué inversión pública habrá para San Antonio, cuál será la capacidad de endeudamiento de la empresa portuaria y cómo afectará positivamente al conjunto logístico. Ese es el tipo de anuncios que esperamos y que a la fecha no hemos escuchado. Por eso, no espero escucharlo tampoco en la próxima cuenta pública”, puntualizó la parlamentaria gremialista.

 

Respecto a la próxima cuenta pública presidencial que se modificó del 21 de mayo para el día 1 de junio, la diputada Hoffmann puntualizó que “fue fruto de un trabajo en conjunto, de ambas cámaras y que nos gustaría se repitiera en otros temas importantes para la ciudadanía como en materia de salud, seguridad y empleo que son las principales preocupaciones de los chilenos”.