Diputada Hoffmann y llamado a licitación de consultorio: “Vamos a fiscalizar cada paso del nuevo Cesfam”

“Vamos a estar vigilantes para que se cumplan los compromisos y plazos establecidos con la construcción del Cesfam de Las Lomas”. Con esta sentencia, la diputada María José Hoffmann y el consejero regional Mauricio Araneda reaccionar al esperado inicio del proceso de licitación del nuevo consultorio y sala SAR.

“Esta buena noticia la esperamos hace mucho tiempo, desde el año pasado junto a la diputada Hoffmann hemos solicitado al Ministerio de Salud la asignación de los recursos para su construcción, porque ya habíamos terminado con la etapa del traspaso del terreno y su diseño de arquitectura, y solo quedaba asegurar los recursos para cumplir este esperado sueño de miles de vecinos de Llolleo alto que se atienden en el consultorio diariamente. Afortunadamente nuestras gestiones tuvieron éxito porque el ministerio comenzará la licitación y estará vigente hasta el 13 de junio”, puntualizó el consejero regional Mauricio Araneda.

En el mismo sentido, la diputada Hoffmann comentó que “estaremos alerta durante este nuevo proceso que empieza para que no tenga los problemas que han tenido las construcciones de otros recintos de salud, porque está más que claro que este gobierno no cumplirá con su compromiso de construir los consultorios y hospitales que anunció en campaña. El cesfam de Las Lomas es un proyecto emblemático para San Antonio y una de las principales necesidades en materia de salud como la construcción del hospital, por eso vamos a estar fiscalizando cada nuevo paso que se dé”.

Asimismo, las autoridades gremialistas locales sentenciaron que “si el proyecto este año como está planificado, las obras tendrán una duración de dos años y permitirán satisfacer la demanda de servicio de un consultorio que fue construido para diez mil personas y que hoy triplica esa cantidad y que no cuenta con los mejores acceso para los pacientes como para los trabajadores”.

La construcción del nuevo cesfam Néstor Fernández Thomas significará una inversión de 5 mil 617 millones de pesos y un plazo de ejecución de 720 días corridos. La nueva dependencia incluirá un Servicio de Alta Resolutividad (SAR) y una Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (Uapo) con entrega de lentes ópticos.