Diputada Hoffmann y filtraciones en casa sociales nuevas: “Hasta cuando se hacen mal las cosas en San Antonio”

La diputada María José Hoffmann exigió respuestas inmediatas a la autoridad de vivienda en la región, debido a las filtraciones que sufrieron más de cuarenta hogares en el condominio Villa Génesis con el último frente.

Al respecto, Hoffmann sostuvo que “es inaceptable que las viviendas que fueron entregadas hace apenas ocho meses sufran este tipo de filtraciones. Dónde están los fiscalizadores que aprobaron la obra dándoles explicaciones a las familias por estas filtraciones que están dañando sus hogares y trayendo los peores recuerdos”.

Y luego agregó que “he visto de muy cerca el sufrimiento de estas familias, lideradas por grandes mujeres, cuando estaban en campamento y decidieron trasladarse para comenzar a participar de un proyecto habitacional para cumplir con el sueño de la casa propia. Sufrieron varios inviernos en situación de campamento y ahora que recibieron sus casas no deberían están pasando lo mismo, por culpa de quienes no hicieron bien su trabajo. Aquí se deben encontrar y sancionar a los responsables”.

De la misma forma, la diputada Hoffmann lamentó que nuevamente se siga jugando con los sueños de los más necesitados. “Los problemas habitacionales en San Antonio no son nuevos, hace siete años se demolieron una serie de edificios que no soportaron el terremoto del 27/F, por no cumplir con las normas. El año pasado se tuvo que levantar de nuevo el proyecto Mirador Altos de Bellavista porque estaba construido sobre suelo expansivo y las 150 casas no iban a soportar un fuerte sismo –además serán las viviendas sociales más caras de Chile con un costo superior a los 50 millones de pesos-. Hoy las viviendas en Cerro Alegre están paralizadas por que la empresa no cumplió y ahora la recién entregada Villa Génesis que inauguró en persona la ministra, se está lloviendo por varias partes. Hasta cuándo se hacen mal las cosas en San Antonio”, comentó molesta.

Finalmente, Hoffmann sostuvo que oficiará a las autoridades respectivas para solicitar todos los antecedentes de la construcción y la reparación, ya que las viviendas se encuentran en garantías, y que solicitaran los sumarios respectivos contra quienes resulten responsables.