Diputada Hoffmann: “Esta mala reforma seguirá cerrando buenos colegios”

La Diputada María José Hoffmann manifestó nuevamente su preocupación por el futuro de cientos de establecimientos particulares subvencionados de la región, los cuales deberán decidir en las próximas semanas si se adscriben a la gratuidad o continuarán como particulares, debido a la implementación de la ley de Inclusión que puso fin al copago.

Como esta situación afectará a miles de alumnos que deberán optar entre cambiarse de establecimiento o cancelar una matrícula y mensualidad más elevada que la actual. Nuestra diputada Hoffmann se reunió con una veintena de sostenedores de establecimientos particulares subvencionados de la provincia de San Antonio, quien aún no adoptan dicha decisión, para entregarles su apoyo como lo ha realizado desde la tramitación de esta ley.

“Durante los dos últimos años nos hemos reunido con cientos de sostenedores, todos angustiados por esta ley de Inclusion que sólo ha hecho perjudicar a establecimientos particulares subvencionados y amenazarlos con su cierre definitivo. Esta mala ley seguirá cerrando buenos colegios”, afirmó Hoffmann.

Asimismo, la legisladora gremialista apuntó que la ley de Inclusión “va a seguir cerrando mucho colegios. Estoy comprometida para continuar protegiendo a los estudiantes y familias de los colegios particulares subvecioandos porque ha sido tremendo lo que han vivido. Los han tratado de delincuentes, han discriminados, les cambian las reglas del juego todos los dias. Espero que en un próximo gobierno podamos hacer las correcciones a esta mala ley y tambien velar por nuestros niños de la educacion publica, pero ese bienestar no puede ser perjudicando a quienes estudian en colegios particulares subvencionados”.